En Pistis Sophía, llamada también la biblia gnóstica,  podemos leer que hay un fuego purificador que permite que esos elementos negativos, como son nuestros patrones psicológicos, salgan del cuerpo y podemos conectar con la esencia divina. Pero para eso hay que recibir los «misterios» los cuales no son técnicas, sino aperturas del consciencia.

Ese fuego sagrado está por todos lados porque la Shakti es omnipresente, no se resume al chakra raíz como mucha gente cree, así lo enseñan tanto el Tantra como el Tao. Esa intensa energía nos rodea y, como decía Krishnamurti: Está allí con tal abundancia que nada puede disminuirla… La ambición, la envidia, la codicia limitan su energía, y por eso hay conflicto y sufrimiento; la crueldad de la ambición, personal o colectiva, distorsiona su intensidad ocasionando odio, antagonismo y conflicto. Cada acto de la envidia pervierte esta energía, creando descontento, desdicha y temor; con el temor llega la culpa, la ansiedad y la interminable miseria de la comparación y del imitar.»

Cuando aprendemos a dejar circular el fuego sagrado por nuestros canales pasa lo que vemos en la imagen. Una poderosa luz alinea el canal central y entonces esos elementos psicológicos quedan visibles a la atestiguación de la consciencia y por ende a su disolución. Esa sencilla atestiguación sin intentar controlar o cambiar la cosa en sí es lo que produce un ver transformador.

Es entonces cuando «Hay una transformación en la naturaleza de la materia -la materia como odio o temor y la liberación de una energía retenida en estos estados, una energía no contaminada por el tiempo y, en consecuencia, no sujeta a las leyes del tiempo. Este estado no se relaciona con, ni es el opuesto de la ira, el odio o el temor. Sólo una percepción total, no fragmentada, puede negar tanto al observador como a lo observado. El ver “lo que es” implica la transformación de “lo que es” (Krishnamurti)

En el Tao eso se explica a través del circular la energía lo cual permite que las emociones estancadas en los órganos sean expulsadas a través del mismo sabio manejo del Chi. De manera que podemos ver en diferentes tradiciones cómo el proceso es muy similar. Esto que les estoy contando yo mismo lo he experimentado y hace un poco una de mis alumnas con solo un ejercicio de respiración pudo vivenciar lo que estoy explicando.

Aprende a Transmutar tu energía, conoce los secretos de la Alquimia.

Daniel Curbelo

 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *